CABECERA

Evangélicos México reclaman programas gobierno

Solicitan vivienda económica para pastores y apoyo PYMES

México.- Integrantes de la comunidad evangélica de Yucatán solicitaron a diputados locales de la Comisión de Trabajo, Asistencia y Seguridad Social convertirse en sus gestores para que puedan acceder a diversos programas oficiales.

Representantes de varias comunidades evangélicas agrupadas en la Alianza Evangélica de Yucatán solicitaron la inclusión de sus pastores en programas de vivienda económica, apoyo a micro y pequeños empresarios de esa secta y flexibilidad para construir sus templos.

En un encuentro de más de una hora, Pedro Pablo Azcorra Canché pidió el aval de los legisladores a favor de que sus feligreses alcancen un desarrollo integral en materia cultural, social, productiva y económica, que coadyuve al progreso estatal.

A nombre de los evangélicos, el pastor Eddie Guillermo planteó que es un deber de los legisladores establecer normas que garanticen la generación de empleo bien remunerado, ello mediante el impulso al fomento del autoempleo.

En este ámbito pidió leyes que permitan sacar del rezago y fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas; crear incubadoras de negocios y mejorar los programas de capacitación como de educación de la clase trabajadora.

‘Le pedimos que se trabaje a favor del desarrollo productivo y el fomento al empleo, como bases del desarrollo de la política económica de la entidad’, dijo.

El dirigente Fredy Alvarado Pimente solicitó a los legisladores ser gestores para alcanzar un convenio de colaboración con el gobierno estatal, para que los pastores evangélicos accedan a los programas de vivienda digna, mejoramiento de vivienda, piso o baños ecológicos.

También firmar un pacto para que además de los beneficios que ofrecen programas federales como el Seguro Popular y reciban los beneficios de estudios clínicos especializados y aparatos ortopédicos, así como otros servicios, como estancias para sus hijos.

Asimismo, Silvia Hernández solicitó a los legisladores analizar el marco normativo de construcción, pues la norma que entró en vigor este año y les impide edificar sus templos en la capital el estado.

‘Les pedimos que revisen esa norma, que nos prohíbe abrir iglesias o sitios dedicados al culto en zona habitacionales, limitándonos a la zona periférica sur y norte de esta capital, bajo ciertas condiciones que no se especifican’, insistió.

(Fuente: Agencias)